Capacitación en línea sobre la demencia para socorristas

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”fila”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]** Esta publicación fue escrita antes de la pandemia de COVID-19 y puede discutir eventos en persona que no están ocurriendo actualmente. Para obtener más información sobre la respuesta de Nevada amigable con la demencia al COVID-19, lea nuestra actualización aquí.**

Los especialistas en envejecimiento en todo Nevada se emocionaron cuando el estado ordenó recientemente que todos los socorristas reciban capacitación en salud del comportamiento. Esto ha demostrado particularmente ser importante ya que los ancianos que viven con ciertos tipos de demencia pueden ser diagnosticados erróneamente como psicóticos, borrachos o, lo peor de todo, ser acusados de comportamiento delictivo.

En respuesta a este mandato, el sur de Nevada Urbano amigable con la demencia, con sede en Las Vegas, ha elaborado capacitación en salud del comportamiento dirigida a los primeros en responder, como la policía, los bomberos y el personal médico de emergencia. La capacitación gratuita está disponible para cualquier persona en línea en DementiaFirstResponseNV.com. Los beneficiarios también pueden obtener cuatro créditos de educación continua.

Nuestro objetivo es hacer que comprendan cómo diagnosticar, referir y tratar si es necesario”, dice LeeAnn Mandarino, co-facilitadora del Sur de Nevada Urbano amigable con la demencia. “Brindamos el conocimiento y los recursos necesarios”. Mandarino, gerente de programas de educación, divulgación y defensa en el Centro Lou Ruvo de la Clínica de Cleveland para la Salud del Cerebro en Las Vegas, ofrece un ejemplo del tipo de confusión que puede ocurrir. “Imagínese a un hombre de unos cincuenta años”, dice, “cuya vida se ha derrumbado repentinamente. Puede perder un trabajo tras otro e incluso quedarse sin hogar. Su comportamiento puede ser errático, incluso agresivo, y puede ser arrestado por primera vez en su vida. Sin embargo, este comportamiento delictivo puede ser en realidad demencia frontotemporal. Para muchas personas con esta forma de demencia, el llamado ‘comportamiento delictivo’ es la primera presentación de su enfermedad cerebral”.

Otro tipo de demencia puede manifestarse como alucinaciones. El personal de primera respuesta puede reaccionar a esto como un episodio psicótico sin considerar que la causa puede ser la demencia con cuerpos de Lewy (LBD). Medicar con medicamentos antipsicóticos a una persona con LBD puede provocar una reacción grave, una coma temporal o incluso la muerte.

“Cuando podemos capacitar a los socorristas, ellos pueden ofrecer la intervención correcta”, dice Kate Ingalsby, co-facilitadora de Mandarino del Sur de Nevada Urbano amigable con la demencia y directora regional de la Asociación de Alzheimer, Sección Suroeste del Desierto, región del sur de Nevada.

Debido a la nueva ley que requiere capacitación en salud del comportamiento, los socorristas locales ahora se están comunicando con Nevada amigable con la demencia, la Asociación de Alzheimer y el Centro Lou Ruvo para recibir la capacitación necesaria. Ingalsby dice que la capacitación es útil particularmente en áreas rurales donde el acceso a la educación es limitado. El entrenamiento de primeros auxilios desarrollado por el Sur de Nevada Urbano amigable con la demencia proporciona un fácil acceso en línea.

“Permite flexibilidad en los ya ocupados horarios de trabajo de los socorristas y permite a las organizaciones dedicar tiempo adicional para ayudar a los clientes y a las comunidades a enfrentar los desafíos que la demencia puede presentar “, dice Ingalsby. La capacitación en línea utiliza escenarios de la vida real que ayudan a los socorristas a reconocer los signos de demencia que pueden enfrentar en un día determinado.”

La respuesta a la capacitación en línea de primeros auxilios en línea ha sido abrumadoramente positiva, dice Ingalsby, quien cree que dicha capacitación está muy atrasada. “La salud del comportamiento, incluyendo la demencia, apenas comienza a recibir la atención que merece”.[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Author