Apoyo para cuidadores en tierra de vaqueros

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”fila”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]** Esta publicación fue escrita antes de la pandemia de COVID-19 y puede discutir eventos en persona que no están ocurriendo actualmente. Para obtener más información sobre la respuesta de Nevada amigable con la demencia al COVID-19, lea nuestra actualización aquí.**

En muchos sentidos, Pahrump sigue siendo un pueblo del “Viejo Oeste” donde los vaqueros caminan por las calles con armas en la cintura por el permiso de “portación abierta” de Nevada. Ubicada a una hora en auto al oeste de Las Vegas, la ciudad de 35,000 habitantes todavía adopta el espíritu de independencia donde se espera que sus habitantes se levanten por sí solos.

Fue en esta cultura de independencia que Pahrump amigable con la demencia (DFP) decidió que tenía que ofrecer algo que la comunidad necesitaba desesperadamente: una clase de apoyo para los cuidadores de familias que afrontan los retos de la demencia.

Los miembros de DFP eligieron el curso educativo CarePro: Care Partners Reaching Out de 10 semanas debido a su programa integral de educación y apoyo. Dos miembros entusiastas del Grupo de Acción Comunitaria de DFP se ofrecieron como voluntarios para impartir el curso en colaboración con la Asociación de Alzheimer y trabajaron en conjunto con el capítulo Desert Southwest de la Asociación para un lanzamiento en la primavera de 2019

Pero salvajemente el independiente Pahrump, no se lo pondría fácil.

A pesar de un periódico local, una estación de televisión y una radiodifusora, los habitantes de Pahrump comparten un lamento familiar.

“Por alguna razón, es realmente difícil hacer llegar las noticias a la gente”, dice Jan Lindsay, quien se desempeñaba como co-facilitador de DFP en ese momento.

Tonya Brum, una de las dos instructoras voluntarias de CarePro, está de acuerdo. “No importa lo que hay allá afuera, cuántos medios se utilizan para notificar a la comunidad, lo único que siempre escucho es ‘No sabía nada de esto'”.

Potencialmente como resultado de estos retos, la necesidad de apoyo para adultos mayores en Pahrump sigue siendo alta.

“Somos un pueblo medio lleno de adultos mayores que necesitan ayuda”, dice Jan.

Y así, para comercializar el curso de apoyo para cuidadores de CarePro, los miembros de DFP utilizaron una estrategia de divulgación en persona de – divide y vencerás – a más de 23 organizaciones en todo el condado de Nye, y asignando a un voluntario para dar seguimiento a cada una y contaron los resultados en un hoja de calculación

“El Grupo de acción comunitaria trabajó muy duro para difundir CarePro”, dice Jan. “Fue un esfuerzo de divulgación significativo”.

Seis compañeros de cuidado familiar completaron el curso de diez semanas, que incluyó cinco clases presenciales y cinco sesiones de entrenamiento telefónico en semanas alternas.

La co-instructora Karen Taylor dice que escuchar historias similares de otras personas fue extremadamente útil para los participantes y “les aseguró que no están solos en este viaje y que no necesitan tomar personalmente ninguna de las expresiones externas a veces dolorosas de las personas que viven con demencia”.

Desde que finalizó el curso, Tonya se ha encontrado con dos de las mujeres que tomaron la clase.

“Ambas comentaron cuánto aprendieron de nuestra clase y cuánto disfrutaron cada una de la interacción con el resto de la clase”, dice. “Ambas están usando las técnicas que compartimos”.

Además de ofrecer apoyo telefónico durante semanas alternas, Irma Prettenhofer, gerente de programas y servicios de la Asociación de Alzheimer Desert Southwest, también hizo llamadas de registro cada semana y hoy continúa haciendo un seguimiento de los participantes. Trágicamente, dos de los participantes de la clase perdieron a su ser querido poco después de que terminó el curso.

“Los referí a un hospicio y los ayudé en el difícil trayecto de dejar ir”, dice Irma.

Karen dice que después de la intimidad emocional de compartir historias de cuidados, muchos de los participantes de la clase todavía se mantienen en contacto.

“CarePro les dio un vínculo común que duró mucho más que la sesión de diez semanas”. DFP se alegra de que hayan trabajado tan duro para traer esta oportunidad al pueblo.[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Author